Tras reunión de la Federación Regional de Apafas de Junín, se estimó que el 40 % de infraestructuras están en condiciones que ponen en peligro la vida de los niños.
La Federación Regional de Apafas de Junín (FRAJ) realizó una asamblea en horas de la mañana sobre la problemática de la región. El tema de la infraestructura fue uno de ellos.
El secretario general de la FRAJ, Javier González Soto, indicó que el 40 % de los centros educativos en la región merecen ser renovados, debido a su deficiente infraestructura y que incluso pueden poner en peligro el inicio del año escolar.
El directivo indicó que las principales deficiencias en los colegios son las goteras, pisos rajados, conexiones mal hechas, como es el caso del colegio Divino Niño Jesús de Satipo, inaugurado recientemente pero con serias deficiencias.
Por ello, realizó un llamado a las municipalidades para que a través de su oficina de Defensa Civil realicen las inspecciones necesarias y no arriesgar la vida de los niños.
A su turno, el secretario provincial de las Apafas – Huancayo, Ángel Huarcaya Soto, manifestó que las autoridades en campaña ofrecieron la construcción de nuevos centros educativos entre ellos, el Politécnico, Mariscal Castilla, Santa Isabel y Túpac Amaru.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia