Referencial/Carlos Ordo

Este jueves el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que establece a la ciudad de Nueva Morococha como capital del distrito de Morococha, en la provincia de Yauli, región Junín.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, calificó la decisión como “una excelente noticia” para la inversión minera en el país.

Destacó que se trata de la primera ciudad planificada y construida por una empresa minera privada (en este caso por Chinalco, dentro del proyecto cuprífero Toromocho), que cuenta con los servicios públicos e infraestructura urbana.

Esta ciudad, agregó, se levantó con la finalidad de brindar a la población una mejor calidad de vida, alejada de la zona de explotación minera, y que se culminó aún antes de iniciar su ocupación.

"Es una ciudad moderna, con todas las facilidades para sus habitantes, y que ahora, por ley, contará con servicios del Estado como policía, postas médicas, escuelas, servicios municipales, entre otros, con lo que podrá llegar a ser ocupada por 5,000 personas", manifestó.

Lea más noticias de la región Junín