Las deudas van desde los 900 hasta los 50 mil nuevos soles, siendo el caso más alto el de José Luis Meza Mendoza, candidato por la provincia de Concepción del partido político Fuerza Popular.
A través de la búsqueda de la página web de la Sunat, www.sunat.gob.pe - consultas coactivas, se verificó deudas de candidatos que postulan a consejeros a la región Junin con hasta más de 50 mil soles.
Siendo el caso más alto el de José Luis Meza Mendoza, candidato a consejero regional por la provincia de Concepción del partido político Fuerza Popular, quien pese a que dio de baja su RUC, su deuda es de 52 mil 597 nuevos soles.
Del movimiento Juntos Por Junín, su candidato Miguel Roberto Huanay Bonilla, quien postula a consejero regional por Yauli La Oroya, debe a Sunat 3 mil nuevos soles.
La candidata Coqui Georgina Ríos De Nestares, candidata del movimiento político Junín Sostenible Con Su Gente por Yauli-La Oroya, debe a Sunat 2 mil 142 nuevos soles.
En el caso del candidato Henry Quispe Coila, candidato a consejero regional por Huancayo del Movimiento Etnocacerista de Junín, se encuentra con baja de oficio y debe 9 mil 816 nuevos soles. Cresenciano Guzmán Estrada debe mil 586 soles y es candidato a consejero regional a Yauli-La Oroya por Perú Libre.
Gladys Claudia Echevarría Camargo debe a Sunat mil 406 soles y es candidata a una consejería regional por Tarma del partido Alianza para El Progreso. Asimismo, Janneth Cinthia Parian Parian debe 980 soles y es candidata para concejera por la misma provincia por la agrupación política Democracia Directa.
Lea más noticias de la región Junin
Comparte esta noticia