Junín: Capturan a tres presuntos responsables de asesinato de candidato

Se trata de José Alberto Agurto Cotrina, Emilio Ernesto Flores y Fredy Castañeda Farfán. Este último, dijoel coronel Arista Perea, ha sido reconocido por varios testigos como el autor material del crimen; es decir, el que efectuó los disparos que acabaron con la vida de Líder Villazana Flores.
Actualidad
00:00
RPP/Referencial

El jefe de la comandancia rural Vraem Satipo, coronel Roger Arista Perea, informó que efectivos PNP  detuvieron a tres personas que habrían participado en el asesinato del candidato a la Alcaldía del distrito de San Martín de Pangoa (región Junín), Líder Villazana Flores.

Se trata de José Alberto Agurto Cotrina, Emilio Ernesto Flores y Fredy Luis Castañeda Farfán. Este último, dijo Arista Perea, ha sido reconocido por varios testigos como el autor material del crimen; es decir, el que efectuó los disparos que acabaron con la vida de Villazana Flores.

El coronel destacó que tras el asesinato del mencionado postulante, la respuesta policial fue inmediata. Asimismo, dijo que las investigaciones para esclarecer el caso avanzan en coordinación con la Fiscalía de turno de la provincia de Satipo.

“Estamos solicitando las pericias correspondientes, así como otras diligencias complementarias a fin de esclarecer completamente este hecho”, agregó en entrevista que ofreció a RPP Noticias.