La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Centro indicó que las maderas con más tráfico son el cedro, moena y el eucalipto.
El especialista forestal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, Víctor Villa, afirma que en lo que va del año decomisaron 38 288 pies tablares de madera en 48 intervenciones en los dos puestos de control del referido ente.
El funcionario manifestó que en 17 intervenciones realizadas en las provincias Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja recuperaron 23 203 pies tablares de especies como cedro, moena y eucalipto.
Asimismo, en 31 intervenciones en el puesto de control de La Oroya (Junín) decomisaron 15 85 pies tablares de madera de especies protegidas como el cedro virgen, cumala, capirona y huairuro especies cuyo tráfico es penalizado con multas desde 370 nuevos soles.
Por otra parte, el administrador de la ATFFS Sierra Central, Héctor Huamán Yaurivilca, señaló que para evitar el alto tráfico ilegal de madera que ubica a Junín como una de las regiones con mayor tráfico de madera se crearán tres nuevos puestos de control en Jauja, Comas (Concepción) y Huayucachi (Huancayo) con intervenciones de día y noche.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia