Además, varios puestos de avanzada contarán con un equipo de Samu que consta de un médico, enfermera y un técnico, en base a la declaratoria de alerta verde en toda la región.
La coordinadora de Defensa Nacional de la Dirección Regional de Salud de Junín, Gladys Rojas, manifestó que con motivo del feriado largo iniciado hoy viernes, se han desplegado unos 180 brigadistas en 70 puestos de avanzada en lugares con mucha concurrencia de público.
Rojas indicó que los puestos se ubicaran en los terminales de transporte nacional y provincial, Ingenio, Santa Rosa de Ocopa, en el nevado de Huaytapallana, en Tíclio, en las plazas de armas de las provincias y en las cataratas de Velo de la Novia y Tirol en la Selva Central.
Agregó que varios puestos de avanzada contarán con un equipo de Samu que consta de un médico, enfermera y un técnico, en base a la declaratoria de alerta verde en toda la región. Además, que cada puesto podrá atender hasta 200 emergencias.
Finalmente, señaló las principales atenciones que se dan son atenciones de el mal de altura, hipertensión, caídas y ahora también cuenta con un kit contra mordeduras de serpientes, ante los últimos casos ocurridos en la Selva Central.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia