Efectivos de Operaciones Antidrogas de la PNP intervinieron laboratorios e incautaron 154 kilos de droga, 210 kilos de coca y tres mil 60 kilos de insumos para fabricación de cocaína.
Los efectivos de la División de Operaciones Antidrogas del Vraem - Ayacucho, intervinieron un centro de acopio y dos laboratorios ubicados en el poblado de Remolino Alto, ubicado en el distrito de Pangoa – Satipo (Junín).
Mediante un operativo a cargo del coronel PNP, Jhonel Castillo Mendieta, se intervino un centro de acopio de droga, hallando tres sacos que contenían 154 kilos de alcaloide de cocaína en paquetes rectangulares. También se encontró cinco bidones con alcaloide de cocaína en estado líquido con un peso de 161 kilos.
Asimismo, se encontró dos laboratorios rústicos con tres mil 270 kilos de gasolina, hidróxido de calcio, acetona, ácido clorhídrico, urea y alcohol; ingredientes químicos para la preparación de droga.
Dichos laboratorios fueron destruido junto a ocho mil 400 kilos de hoja de coca seca, usada para la elaboración del estupefaciente. También se incautó una pistola ametralladora marca Uzi y una pistola Pietro Beretta de 9mm y cinco radios portátiles.
Todos lo decomisado fueron trasladados hacia la base de Palmapama, ubicada en la región Ayacucho.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia