Actualmente no se realiza ninguna labor minera y no debería existir ninguna empresa con intensiones de explotar, refirió el director regional de Energía y Minas, Benjamín de la Cruz.
Nueve denuncios mineros fueron detectados en el nevado del Huaytapallana (Junín), ahora área de conservación regional, donde actualmente no se realiza ninguna labor minera, expresó el director regional de Energía y Minas, Benjamín de la Cruz.
“No debería existir ninguna empresa minera con intensiones de explotar”, refirió el funcionario tras explicar que las empresas que deseen iniciar alguna labor extractiva deberán presentar el Estudio de Impacto Ambiental ante su despacho y luego ante el Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Sin embargo, adelantó que estos pedidos serán denegados, ya que el nevado del Huaytapallana ahora es área de conservación protegida por la región. "Estas empresas podrían apelar al consejo de minería donde se determinaría, finalmente, si es procedente o improcedente", añadió.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia