Por evitar atropellar a un niño, el conductor del bus de la empresa Lobato realizó una maniobra que generó el despiste y vuelco del vehículo en la Carretera Central, luego fue chocado por una camioneta.
Un ómnibus de la Empresa Lobato que iba de Huancayo a Satipo se despistó y volcó en la Carretera Central a la altura del distrito de Apata en la provincia de Jauja (Junín).
El chofer del bus identificado como Alejandro Fernández Carmelo (38), declaró ante la policia que el accidente ocurrió por una maniobra que realizó para evitar atropellar a un menor que cruzó la pista intempestivamente.
A consecuencia de ello, el ómnibus de placa UL-1196, con 20 pasajeros a bordo, se despistó y volcó quedando a medio tonel en la pista; posteriormente por la excesiva velocidad una camioneta pick up de placa, OP-1636, chocó contra el techo del vehículo interprovincial que se encontraba volcado aún.
En tanto, el chofer de la camioneta, identificado como Carlos Verástegui Perales (37), manifestó que no se percató del ómnibus volcado en la pista por lo que no pudo frenar a tiempo.
Ambos choferes fueron trasladados al hospital de Jauja, mientras que algunos pasajeros del ómnibus que resultaron con heridas leves se trasladaron por su cuenta a diferentes nosocomios de Huancayo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia