Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Junín: Dos niños mueren por neumonía en la selva central

Las muertes de estos menores se registraron en el centro poblado de San Martín de Pangoa, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.
Las muertes de estos menores se registraron en el centro poblado de San Martín de Pangoa, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lars Córdova

Estos dos decesos por neumonía se suman a los 5 que fueron reportados en la Comunidad Nativa de Parijaro, en mayo de este año.

Un menor de 10 meses y otro de 2 años fallecieron en el distrito de San Ramón de Pangoa, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, luego de haber padecido neumonía ocasionada por el friaje en la selva central, informó el director Regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis.

En diálogo con RPP Noticias, el médico indicó que, en ambos casos, los padres no le dieron importancia a los síntomas que presentaron los menores. En el caso del bebé de 10 meses, este falleció al llegar al hospital, mientras que el de 2 años murió en su vivienda.

Además, indicó que los pobladores de la selva central son más propensos a contraer infecciones respiratorias.

“Hay un descuido de los padres de familia que los tienen en los hogares y que tienen fiebre, catarro, agüita (secreción nasal) y les van dando medicina. Lamentablemente se complican y cuando llega al hospital, como el caso del niño de 10 meses, es muy tardío, ya fallecen. En la selva central están acostumbrados al calor y de un momento a otro ingresa una ola fría, entonces esos cambios bruscos hacen que ellos tengan problemas de infecciones respiratorias”, precisó.

El médico detalló que en lo que va del 2022, la dirección Regional de Salud informó que se han reportado más de 36, 000 infecciones respiratorias agudas.

Estos dos decesos se suman a los 5 que fueron reportados en la Comunidad Nativa de Parijaro, en mayo de este año.

Por ello, el sector salud invocó a los padres a prestar atención a los síntomas de resfrío, gripe y otros, especialmente en menores de 5 años, así como ancianos mayores de 60.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA