Junín: En cumbre de alcaldes impulsarán Carretera Interoceánica-Centro

Cumbre de alcaldes de Macro Región Centro, en la provincia de Yauyos, impulsará la construcción de esta vía.
Referencial

A fin de impulsar la inversión en una infraestructura vial en la zona centro, que una la costa, sierra y selva del Perú con el Brasil, diversas autoridades vienen llevando a cabo reuniones de coordinación de cara a la Cuarta Cumbre de Alcaldes de la Macrorregión Centro Oriente.

El presidente del comité progestión de la Carretera Interoceánica-Centro, Luis Bastidas Vásquez, indicó que en la cumbre de alcaldes se reorganizará e integrará al comité de progestión. Entre ellos representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerios de Transportes y Comunicaciones y del Ambiente, congresistas y presidentes de las regiones de Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Loreto y Ucayali.

Bastidas agregó que la consolidación de este comité aceleraría la construcción de la vía interoceánica, que unirá 132 distritos de la costa, sierra y selva con el estado de Manaos de Brasil.

"De los diez ejes viales con que cuenta América del Sur, el Perú solo tiene cuatro conexiones", puntualizó el también alcalde de Chupaca, Luis Bastidas.

Lea más noticias de la región Junín