Moderno equipo de última tecnología, instalado en la víspera, permitirá mejorar y garantizar la atención a las madres gestantes que llegan hasta el establecimiento de salud.
Un moderno equipo de telemedicina de última generación fue instalado en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, de Huancayo (Junín), lo cual permitirá mejorar y garantizar la atención de las madres gestantes.
El equipo, valorizado en 100 mil nuevos soles, fue entregado en cesión de uso por el Instituto Materno Perinatal de la ciudad de Lima.
Con este moderno equipo, el hospital proyecta a ser de nivel III, pues cuenta con la sala de neonatología más grande de la región y con el apoyo de profesionales médicos especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, quienes realizarán capacitaciones al personal del establecimiento de salud y atenderán consultas externas.
En la región, al momento, se ha registrado la muerte de 13 madres gestantes, cifra reducida considerablemente a la registrada el año pasado, que fue de 28.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia