Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Junín: exceso de velocidad es segunda causa de accidentes de tránsito

RPP/Referencial
RPP/Referencial

El director regional de Transportes indicó que los conductores asisten a las capacitaciones solo para reducir puntos y no porque realmente les interese.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante los constantes accidentes de tránsito registrados en los últimos meses en las diferentes carreteras de la región Junín, se recomienda a los transportistas no exceder el límite de velocidad en las vías debido a que esta es la segunda causa de accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Luis Araujo Reyes, señaló que en las rutas Huancayo - Jauja o Huancayo - La Oroya, la máxima velocidad es de 80 kilómetros por hora; sin embargo, muchos conductores exceden este límite.

Asimismo, el funcionario explicó que en las noches los conductores de camiones no mantienen las luces encendidas, incluso, invaden el carril contrario para adelantar vehículos.

Por otro lado, el titular de la Dirección de Transportes indicó que en lo que va del año se capacitó en manejo defensivo a más de tres mil conductores, no obstante, los conductores solo asisten para bajar sus puntos y no prestan importancia a las sesiones, dijo el funcionario.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA