Los padres de familia, encabezados por el alcalde distrital Marcelino Camarena Torres, protestaron en la Dirección Regional de Educación.
Una comisión de 25 personas, encabezada por el alcalde del distrito de Mazamari, de la provincia de Satipo (Junín), Marcelino Camarena Torres, protestó en la Dirección Regional de Educación exigiendo la creación de 109 plazas docentes a fin de que sus cerca de 4 mil escolares no retrasen el inicio del año escolar.
El burgomaestre manifestó que desde Mazamari, el presidente regional Vladimir Cerrón indicó que crearía dichas plazas, las cuales hasta el año pasado eran asumidas y costeadas por el municipio distrital, pese a que no les correspondía.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas debería otorgar un presupuesto a la Dirección Regional de Educación para que se puedan pagar los salarios de los docentes requeridos.
Al respecto, el director regional de Educación, Jaime Soriano, detalló que se envió la documentación necesaria al Ministerio de Economía y Finanzas y se amplió a 300 las plazas docentes en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Negro.
Cabe señalar que los cerca de 4 mil alumnos pertenecen a 40 centros educativos ubicados en los centros poblados y comunidades nativas de Mazamari.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia