Junín: extirpan quiste de ocho centímetros a menor de 10 años

El menor José Gabriel Soto Chuqui, de 10 años, fue intervenido con éxito en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, en Huancayo.
RPP/Lizzet Paz

Un equipo de médicos del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen realizaron con éxito una cirugía de quiste hidatídico toráxico, a un menor procedente del distrito de Lircay en Huancavelica.

El menor José Gabriel Soto Chuqui, de 10 años, fue atendido gratuitamente a través del Seguro Integral de Salud (SIS). En la operación se le retiró un quiste de aproximadamente ocho centímetros de diámetro, localizado en el lóbulo superior del pulmón derecho, y su recuperación es satisfactoria.

Estuardo Palomino Vásquez cirujano pediatra que dirigió la intervención explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de cirugía, desde el inició de la especialización del hospital.

"En la parte de Pediatría tenemos el equipo necesario para realizar estas intervenciones y así evitamos referir a estos pacientes a Lima", indicó el médico. 

Por su parte, la madre del menor, Mariluz Chuqui Quispe, agradeció al personal del hospital por hacer posible la operación y curación de su menor hijo.

Lea más noticias de la región Junín