Junín: Federación Médica a favor de la salida de la ministra de Salud

El presidente de la Federación Médica, Luis Porras, se pronunció a favor de la salida de los ministros de Salud y Economía, para que el congreso otorgue el voto de confianza a la nueva premier.

El presidente de la Federación Médica de Junín, Luis Porras González, se mostró a favor de la salida de la Ministra de Salud, Midori de Habich, y del Ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, para que el congreso le otorgue el voto de confianza a la premier, Ana Jara.

Explicó que tras 106 días de huelga, los 600 médicos que pertenecen a la Federación Médica están a favor de la salida de la ministra, al no haber absuelto su pliego de reclamos en estos tres meses de paralización.

“La ministra no es personal de salud, ella es técnica, por lo que desconoce de la administración del sector y a la fechas tampoco ha instalado una mesa de diálogo entre nosotros y el ministerio, por lo que la huelga se va extendiendo”, agregó el médico.

Asimismo, refirió que también están a favor de la salida del ministro de Economía y Finanzas porque responde a intereses extranjeros y está a favor de la privatización del sector.

Finalmente, exhortó a las diferentes bancadas del congreso que sigan escuchando el clamor del pueblo y que no otorguen el voto de confianza hasta que se hagan efectivos los cambios en el gabinete.

Lea más noticias de la región Junín