Junín: Gobernador Regional anunció la creación de la "Policía Regional"

El Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, anunció la creación de la "Policía Regional" y convocó a una audiencia pública sobre seguridad ciudadana.
RPP/Referencial

El Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, anunció la creación de la “Policía Regional”, orientada al apoyo de las municipalidades provinciales y distritales, cuyo fin será coadyuvar con la Policía Nacional del Perú y serenazgo municipal.

Asimismo, señaló que iniciará la implementación del sistema de cámaras de vigilancia en la selva y en la provincia de Huancayo en los siguientes meses.

Por otra parte, el secretario técnico del Comité de Seguridad Ciudadana, Fredy Valencia, informó que se realizará una audiencia que tendrá como finalidad, mostrar a la población los trabajos que se están realizando en favor de la protección de la población.

En esta reunión se destacó también las acciones que las municipalidades provinciales como Huancayo, Jauja y Satipo vienen realizando con el apoyo de la Policía, Serenazgo y Defensoría del Pueblo, en aminorar los índices de delincuencia.

Lea más noticias de la región Junín