Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Junín: granizada deja 48 viviendas afectadas

RPP/Referencial
RPP/Referencial

La localidad de Santa Rosa de Tistes, en el distrito de Chambara, provincia de Concepción, fue reportada como la zona más afectada según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La intensa granizada registrada ayer (lunes) en la región Junín, dejó aproximadamente 48 viviendas y 48 familias afectadas, 10 animales perdidos,  así como 330  hectáreas  de cultivo afectadas.

La localidad  de Santa Rosa de Tistes, en el distrito de Chambara, provincia de Concepción, fue reportada como la zona más afectada según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante esta situación el personal del Gobierno Regional de Junín en coordinación con el personal de la Municipalidad Provincial de Concepción entregaron bienes de ayuda humanitaria consistente  en camas, colchones, palas y picos para las  familias afectadas.

El personal  de la Oficina de Defensa  Civil del Gobierno Regional de Junín se trasladó a la localidad  afectada  para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades complementarias.

En tanto, Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA