Junín: granizada deja 48 viviendas afectadas

La localidad de Santa Rosa de Tistes, en el distrito de Chambara, provincia de Concepción, fue reportada como la zona más afectada según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
RPP/Referencial

La intensa granizada registrada ayer (lunes) en la región Junín, dejó aproximadamente 48 viviendas y 48 familias afectadas, 10 animales perdidos,  así como 330  hectáreas  de cultivo afectadas.

La localidad  de Santa Rosa de Tistes, en el distrito de Chambara, provincia de Concepción, fue reportada como la zona más afectada según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante esta situación el personal del Gobierno Regional de Junín en coordinación con el personal de la Municipalidad Provincial de Concepción entregaron bienes de ayuda humanitaria consistente  en camas, colchones, palas y picos para las  familias afectadas.

El personal  de la Oficina de Defensa  Civil del Gobierno Regional de Junín se trasladó a la localidad  afectada  para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades complementarias.

En tanto, Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia.

Lea más noticias de la región Junín