Se registraron bloqueos de carretera, toma de locales de votación y quema de actas y ánforas.
El Centro de Operaciones del Proceso Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó varias incidencias ocurridas a nivel nacional, entre ellas las suscitadas en diferentes distritos de la región Junín.
En el distrito de Chupuro, provincia de Huancayo, se reportó el bloqueo de carretera de acceso al distrito en mención, evitando el ingreso de electores a la institución educativa N° 30201, ya que la población acusaba la presencia de electores golondrinos.
Otro incidente ocurrió en el distrito de Quichuay, donde cerca de 400 pobladores tomaron el local de votación y, tras amenazar a las autoridades de los organismos electorales, quemaron las ánforas y actas que ya habían sido escrutadas a fin de evitar la reelección del alcalde Gonzalo Párraga Cámarena.
Asimismo, pobladores de Marcapomacocha, en La Oroya, tomaron el local de votación denunciando votos golondrinos. El local permaneció tomado hasta las tres de la madrugada, hora en la que los representantes de la ODPE La Oroya ingresaron y pudieron retirar las ánforas y actas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia