Más de 200 personas de Junín intentaron registrar franjas marginales y zonas reservadas del Estado, informó la Dirección de Agricultura.
Más de 200 personas en la región intentaron registrar como propios terrenos que corresponden a zonas protegidas por el Estado y franjas marginales de ríos. Ellas serán sancionados por la Administración Local de Agua - Mantaro con multas de 3 a 5 UIT.
El director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección de Agricultura, Octavio Cartagena Vallejo, manifestó que también existen más de 40 mil personas a nivel regional que se encuentran como posesionarios, es decir, quienes poseen un terreno pero no tienen título y corren el riesgo de perder sus tierras por traficantes e invasores.
A causa de esto se iniciaron las gestiones para que esas personas reciban sus títulos de propiedad. “En total, 2 726 personas serán propietarios legalmente de sus terrenos, en Pangoa 1 141, 999 de Mazamari y 376 de Río Tambo”, añadió el funcionario.
Cabe señalar que desde el 2011 la función de otorgar el título de propiedad en zonas rurales pasó a la Dirección de Agricultura, mientras que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) solo se encarga de formalizar los terrenos urbanos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia