Más de 200 personas de Junín intentaron registrar franjas marginales y zonas reservadas del Estado, informó la Dirección de Agricultura.
Más de 200 personas en la región intentaron registrar como propios terrenos que corresponden a zonas protegidas por el Estado y franjas marginales de ríos. Ellas serán sancionados por la Administración Local de Agua - Mantaro con multas de 3 a 5 UIT.
El director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección de Agricultura, Octavio Cartagena Vallejo, manifestó que también existen más de 40 mil personas a nivel regional que se encuentran como posesionarios, es decir, quienes poseen un terreno pero no tienen título y corren el riesgo de perder sus tierras por traficantes e invasores.
A causa de esto se iniciaron las gestiones para que esas personas reciban sus títulos de propiedad. “En total, 2 726 personas serán propietarios legalmente de sus terrenos, en Pangoa 1 141, 999 de Mazamari y 376 de Río Tambo”, añadió el funcionario.
Cabe señalar que desde el 2011 la función de otorgar el título de propiedad en zonas rurales pasó a la Dirección de Agricultura, mientras que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) solo se encarga de formalizar los terrenos urbanos.
Lea más noticias de la región Junín