Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Junín: Más de 5 mil colegios participan de simulacro de sismo

RPP/Lizzet Paz
RPP/Lizzet Paz

Según indicó el director regional de Educación, Jaime Soriano Cristóbal, las 5 mil 599 instituciones educativas, entre estatales y privadas, paralizarán sus labores educativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hoy se desarrolla el Tercer Simulacro Nacional de Sismo en la ciudad de Huancayo (Junín) en diferentes turnos: el primero a las 10:00 horas, el segundoa las 3:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche, donde un total de 366 mil 287 alumnos de la región Junín participarán de este simulacro.

Según indicó el director regional de Educación, Jaime Soriano Cristóbal, las 5 mil 599 instituciones educativas, entre estatales y privadas, paralizarán sus labores educativas para conocer las medidas necesarias y adecuadas ante un sismo de gran magnitud.

Asimismo, las instituciones educativas donde se supervisará el simulacro de sismo serán en los colegios Politécnico Regional del Centro a las 10:00 horas, el Instituto Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Cajas a las 3 de la tarde y a las 8 de la noche en el CEBA Sagrado Corazón de Jesús.

La titular de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca) del Ministerio de Educación, Aurora Zegarra, expresó que este ensayo, en coordinación con Defensa Civil, permite fortalecer la gestión de riesgo de desastres y la cultura de prevención entre la población estudiantil.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA