Junín: más de 800 hectáreas de maíz y frijol perdidos por inundación

Asimismo, más 10 familias fueron afectadas, colapsaron cuatro viviendas y se perdieron decenas de animales menores.
RPP/ Flor de Mar

Más de 800 hectáreas de cultivo de maíz y frijol se inundaron luego de una torrencial lluvia de más de cinco horas en la comunidad campesina de La Libertad de Occoro, distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo, región Junín.

El presidente de dicha comunidad, Genaro De La Cruz, señaló que también colapsaron cuatro viviendas de material rústico y se perdieron decenas de animales menores y existen más de 10 familias afectadas.

Asimismo, el centro de salud y las instituciones educativas de inicial y primaria que existen en la zona se vieron afectados, así como una parte de la carretera de acceso, señaló el presidente de la comunidad.

Las pérdidas de los cultivos afectan la economía de los pobladores, quienes en su mayoría se dedican solo a la agricultura y ganadería, por lo que solicitan el apoyo del gobierno regional, provincial y del Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, indicó que una plaga atacó los cultivos de limón en Occoro, Panty y Pariahuanca; sin embargo, hasta la fecha no reciben la ayuda del Ministerio de Agricultura.

Lea más noticias de la región Junín