El titular de Agricultura arribó a Huancayo y lanzó proyectos de afianzamiento hídrico en las cuencas del Shullcas (Huancayo) y Achamayo (Concepción).
En horas de la mañana, en el estadio Mariscal Castilla en Huancayo (Junín), el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, lanzó el Proyecto de Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Shullcas, que dotará agua a todo el Valle del Mantaro y que consiste en derivar varias lagunas y construir una serie de represas.
También indicó que se entregará recursos para el afianzamiento del sistema hídrico del río Achamayo, en la provincia de la Concepción. Ambos proyectos beneficiarán a más de diez mil familias y un millón y medio de personas se beneficiaran indirectamente.
Milton Von Hesse refirió que ambos proyectos beneficiarán principalmente la agricultura del Valle del Mantaro, por lo que llegó a Huancayo para otorgar el presupuesto de más de tres millones de soles para los estudios de los mismos.
Finalmente, el titular de la cartera de Agricultura manifestó que para la ejecución de las represas la cuenca del río Shullcas, se asignará un presupuesto de 150 millones de soles.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia