Foto: DIRESA - Jun

Debido a la alerta verde declarada del 28 al 31 de marzo en los hospitales, puestos y centros de salud de Junín, la Dirección de Salud indicó que se movilizaron 150 brigadistas en distintos puntos turísticos de la región.

La responsable de en Junín Defensa Nacional, Gladis Rojas Soria, indicó que durante el 2012 se atendieron a 280 visitantes, entre ellos un grupo de universitarios quienes se extraviaron en el Huaytapallana.

Asimismo, Rojas Soria manifestó que los 150 brigadistas están distribuidos en equipos de tres personas. “Cada equipo está conformado por un médico, enfermera y personal de asistencia quienes se encargarán se salvaguardar la salud de los visitantes y de la población”, añadió la funcionaria, por lo que les recomendó ir a los puestos de avanzada recién instalados o a algún centro de salud cercano.

Los puestos itinerantes instalados están ubicados en la plaza Constitución, plaza Huamanmarca, Terminal Huancayo, Terminal Los Andes, en ruta al nevado del Huaytapallana en Huancayo; en la Gruta de Guagapo en Tarma; en Yurinaqui en Satipo; entre otros.

Lea más noticias de la región Junín