Juguetes, colchas, comestibles entre otros productos, recibieron los niños de la aldea por la Navidad y Año Nuevo.
Los niños de la Aldea El Rosario ubicada en el distrito de Sicaya de la provincia de Huancayo, recibieron juguetes, ropas, frazadas, entre otros obsequios, a nombre del Gobierno Regional Junín en medio de cantos de villancicos y bailando saya.
El director de la aldea infantil, Edgar Almonacid Sosa, resaltó que antes la desnutrición en los niños alcanzaba el 64% y en la actualidad se ha logrado reducir esta cifra en un 18%, por lo que agradeció al gobierno regional por el apoyo brindado con el contrato de una docente para mejorar la capacidad y fortalecimiento de los menores, entre otras colaboraciones.
Sobre los logros del presente año, el funcionario detalló que se ha invertido en siembra de papa en 4 hectáreas de terreno; además de la implementación del quiosco de metal en donde se expenden los productos de la panadería de la aldea.
En tanto, el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, felicitó al director de la aldea El Rosario por la buena gestión y renovó el compromiso de seguir apoyando con obras de bien social a favor de los niños albergados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia