Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Junín: Número de vicuñas se incrementó en más de 6 mil cabezas

Referencial
Referencial

El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, Ullises Panez, dijo que este incremento se debe a las políticas de protección de la especie.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, Ullises Panez, informó que el número de vicuñas se encuentra en la actualidad muy cerca a las 20 mil cabezas.

Indicó que este incremento registrado en los últimos cinco años se debe a las políticas de protección de esta especie que sancionan drásticamente la caza furtiva y el tráfico de fibra, además de apoyo a los criadores que en la actualidad suman 27 en toda la región Junín, entre organizaciones comunales, cooperativas y SAIS. 

La Gerencia de Recursos Naturales anunció que seguirá impulsando la crianza de vicuñas para lo cual invertirá más de 9 millones de soles en dos proyectos de repoblamiento de camélidos.

La provincia de Junín concentra el 50% de la población de vicuñas y otros camélidos sudamericanos seguido de Tarma, la Oroya, Jauja, Concepción y Huancayo.

Este año se prevé otro proyecto de repoblamiento en más de mil hectáreas de terrenos en el sector de Aychana, en la provincia de Concepción, hasta donde serán llevadas 100 vicuñas este año y unas 200 el próximo.

Lea mas noticias de la region Junín


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA