La crianza y producción de fibra de alpaca de se incrementó durante el último año en la región Junín, informó la Dirección Regional de Agricultura.
A más de 20 mil cabezas de ganado se incrementó la crianza de alpacas en toda la región Junín, informó la Dirección Regional de Agricultura, en el marco del Día Nacional de la Alpaca, ubicando a la región en el tercer lugar a nivel nacional.
El representante de la DRAJ, Alfonso Párraga, indicó que producto del trabajo que vienen realizando el ente regional junto a los ganaderos, se logró el incremento de la crianza del camélido, especialmente de las razas Huacaya y Suri, reconocidas por su gran calidad en la producción de fibra.
Además, señaló que la fibra es altamente solicitada por los acopiadores que la trasladan a la ciudad de Lima para su posterior transformación.
Sin embargo, reconoció que también la calidad genética del animal disminuyó debido a un mal manejo por parte de algunos ganaderos.
Por otra parte, manifestó que a futuro también se espera un incremento del comercio de la carne de alpaca por su bajo colesterol y alto contenido proteico.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia