Los protestantes exigen la modificatoria de la ley de creación de la Universidad Nacional Juan Santos Atahualpa. Los establecimientos públicos y privados atienden a puertas cerradas.
Parcialmente se acata el paro preventivo de 24 horas en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín), convocado por Comité Multisectorial de la jurisdicción que preside Malaquias Condoraire y exige la modificatoria de la ley de creación de la Universidad Nacional Juan Santos Atahualpa.
Por tal motivo, esta mañana diferentes instituciones públicas y privadas permanecieron cerradas; sin embargo, pequeños negocios como los mercados atendieron a puertas cerradas y el servicio de transporte urbano e interprovincial fue parcial.
En tanto, los moradores preparan ollas comunes para recibir a los más de 5 mil pobladores que viajaron a Lima para pedir al Congreso de la República que apruebe la modificatoria de la Ley N° 29616 de creación de la Universidad Nacional Juan Santos Atahualpa.
Se pudo conocer que el congreso firmó un acta de acuerdo del funcionamiento de esta casa superior de estudios y el rectorado estará en La Merced como capital de la provincia, el vicerrectorado y la actividad académica se desarrollará en Pichanaki; mientras que el vicerrectorado de investigación e inclusión social se ubicará en Satipo.
La Policía Nacional toma las previsiones respectivas para esta tarde con el fin de resguardar el orden en la zona.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia