Unos tres mil manifestantes se dirigen a La Oroya y piden se apruebe modificatoria de la Ley N° 26916 que será expuesta en el Congreso de la República.
Alrededor de mil pobladores bloquearon la Carretera Central a la altura del puente Pichanaki (Junín), por alrededor de tres horas, impidiendo la salida e ingreso de vehículos hacia la selva central y para Lima; mientras que unos tres mil se dirigen a La Oroya, a fin de que se apruebe la modificatoria de la Ley N° 26916 de creación de la Universidad Nacional Juan Santos Atahualpa.
Según el integrante de la comisión multisectorial de la Universidad Nacional Juan Santos Atahualpa, Edwin Sánchez, la población espera que esta tarde se debata el proyecto de Ley N° 414 sobre la modificatoria de la Ley N° 26916 de creación de la Universidad Nacional Juan Santos Atahualpa, que será expuesta por el congresista Federico Pariona.
Asimismo, los manifestantes piden respeto a la aprobación técnica del Proyecto Desarrollo Institucional (PDI) de esta casa superior de estudios, que establece como sede al distrito de Pichanaki. Entre tanto, los comercios e instituciones públicas y privadas cerraron sus puertas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia