Un grupo de trabajadores liderados por la ex gerente de la empresa de saneamiento, ubicada en La Merced, tomó el local, mientras otros respaldan la designación.
La designación de un nuevo gerente en la EPS Selva Central S. A., con sede en La Merced, provincia de Chanchamayo (Junín), ha generado la protesta de un grupo de trabajadores, quienes liderados por la exgerente, desde la madrugada de hoy mantienen tomada las intalaciones del local, mientras que otro grupo se encuentra en el frontis respaldando al recientemente designado por el directorio de la Junta de Accionistas.
Milagros León Casabona, ex gerente de la empresa prestadora de servicios básicos, manifiesta que la designación de su sucesor, Oscar Avellaneda, es ilegal porque fue elegido en ausencia del alcalde de Satipo, César Merea Tello, en calidad de presidente de la Junta de Accionistas.
Sin embargo, en reuniones sostenidas entre los alcaldes de las provincias de Chanchamayo y Oxapampa, también accionistas de la empresa, decidieron retirar de la presidencia a César Merea, para finalmente nombrar a un nuevo gerente en la EPS Selva Central S.A.
Cabe señalar que la exgerenta se encuentra embarazada, de 8 meses, y esta mañana sufrió un desmayo en el interior de las insatalaciones de la empresa de agua, por lo que los bomberos llegaron para reanimarla; sin embargo, ella no quiso levantar su medida de protesta, pese al estado en el que se encuentra.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia