Junín: próximo año concluirán perfil de la carretera Cieneguilla - Yauli

Tras la última reunión de la Mesa Técnica de Trabajo "Problemática de la Carretera Central" se acordó culminar el proyecto hasta la etapa de viabilidad y la la fecha de inicio de obra.
RPP/Randy Mendoza

Tras la última reunión de la Mesa Técnica de Trabajo “Problemática de la Carretera Central” desarrollada con el viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas, las autoridades acordaron culminar el ciclo del proyecto hasta la etapa de viabilidad y el inicio de obra.

En dicha reunión, se determinó que en junio de 2016 se concluirán los estudios de perfil de la carretera alterna Cieneguilla – Yauli, la misma que contribuirá a mejorar la competitividad de los sectores socio-económicos de la macro región centro-oriente.

El segundo acuerdo suscrito es la culminación de la carretera Canta - Huayllay, la misma que logrará la disminución del tránsito en un 20%. Sin embargo, dicha vía está a la espera de la aprobación de un presupuesto adicional.

Asimismo, se acordó la culminación de la carretera Huacho - Ambo - Oyon, que permitirá reducir la congestión vehicular desde Huánuco y Ucayali antes de llegar a La Oroya.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis, Calmell del Solar, señaló que estos logros permitirán que durante el 2016 el tránsito por la carretera central disminuya en un 25% y 35%.

Finalizó indicando que si el posterior gobierno continúa con el estudio técnico y construcción de la carretera central, se proyecta que para el 2019 o 2020 habrá una carretera alterna de cuatro carriles que facilitará la conectividad con la macro región centro.

Lea más noticias de la región Junín