Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Junín: ¿Qué pasó en Satipo y por qué hubo enfrentamientos y destrozos en varias instituciones?

Pobladores de la provincia de Satipo, en la región Junín, realizaron protestas y generaron destrozos en varias instituciones.
Pobladores de la provincia de Satipo, en la región Junín, realizaron protestas y generaron destrozos en varias instituciones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

El asesinato de un joven empresario y los índices de delincuencia provocaron que cientos de pobladores realicen protestas, durante dos días, en la provincia de Satipo. Hubo 18 detenidos.

Un grupo de pobladores de la provincia de Satipo, en la región Junín, realizaron protestas y enfrentamientos con la Policía Nacional, así como destrozos en varias instituciones, debido a los altos índices de delincuencia e inseguridad ciudadana que se registran en la zona, durante el último fin de semana.

Las manifestaciones estallaron el último viernes 11 de febrero, luego del asesinato del joven empresario Giordano Andia Quispe, de 19 años, en un local de diversión, ubicado en el distrito Río Negro, en la provincia de Satipo, donde el joven se encontraba celebrando, informaron fuentes policiales.

Tras el crimen y la detención de seis presuntos implicados, un grupo de ciudadanos llegaron hasta la comisaría de Satipo para intentar hacer justicia con sus manos y atacaron la sede policial, generando destrozos en las ventanas, un patrullero y motocicletas del personal policial.

La Policía Nacional respondió dichos ataques usando gas lacrimógeno y disparando perdigones, con la finalidad de que los protestantes no se acercaran a los tenidos.

Tras el asesinato de un joven, de 19 años, un grupo de pobladores llegaron hasta la Comisaría de Satipo y se enfrentaron a la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias

Manifestantes intentaron incendiar la municipalidad de Satipo

En el segundo día de protestas, los ciudadanos intentaron incendiar la municipalidad de Satipo, pero un grupo de efectivos policiales lograron controlar la situación, informó el regidor provincial, Alex Veli.

El concejal declaró a RPP Noticias que la movilización responde al cansancio de la población ante la falta de explicaciones por parte de sus autoridades, sobre los últimos ocho asesinatos que se ha registrado en la provincia, durante los últimos dos meses.

“Han intentado incendiar la municipalidad, también, cansados por los actos de corrupción y la inoperancia del Ejecutivo, que viene a ser el alcalde de la provincia de Satipo, que hasta ahora no da ningún tipo de explicación ni coordinación”, aseveró, Alex Veli.

Protestantes intentaron incendiar la municipalidad de Satipo. | Fuente: RPP Noticias

Protestantes realizaron destrozos en la sede del Poder Judicial y el Ministerio Público

Durante ese mismo día, un grupo de pobladores de la provincia de Satipo también atacaron y rompieron las ventanas y puertas de vidrio de las sedes de la Corte Superior de Justicia y el Ministerio Público.

Además, con piedras y troncos bloquearon el acceso al óvalo Rondero, una de las principales vías de acceso a la ciudad.

Los manifestantes también se desplazaron por las calles de la ciudad y exigieron a los comerciantes cerrar las puertas de sus establecimientos.

Durante el segundo día de manifestaciones un grupo de pobladores atacaron y rompieron las ventanas y puertas de vidrio de las sedes de la Corte Superior de Justicia y el Ministerio Público.
Durante el segundo día de manifestaciones un grupo de pobladores atacaron y rompieron las ventanas y puertas de vidrio de las sedes de la Corte Superior de Justicia y el Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

Dos heridos y 18 detenidos dejaron las manifestaciones contra la inseguridad ciudadana

Dos heridos y 18 detenidos dejaron las manifestaciones contra la inseguridad ciudadana, en la provincia de Satipo, confirmó el regidor provincial, Alex Veli.

Se trata del ciudadano Jack Gallardo, quien permanece internado en el hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, luego de recibir un perdigón a la altura de la nuca. Mientras que el segundo herido sufrió un corte a la altura del brazo, pero ya fue dado de alta.

También indicó que durante los dos días de manifestaciones se registraron 18 detenidos, quienes finalmente fueron liberados durante la tarde de este lunes.

Piden la remoción de los policías de la Comisaría de Satipo por ola de crímenes

Ante los últimos hechos registrados en la provincia de Satipo, se ha solicitado al jefe de la VI Macro Región Policial, coronel Gregorio Villalón es la remoción de todo el personal de la comisaría.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA