RPP/Referencial

Efectivos policiales, al mando del comandante Manuel Zurita, lograron recuperar doce cabezas de ganados que fueron robadas por presuntos abigeos.

Esto ocurrió en la zona de Chalcas, anexo del  centro poblado de Tarmatambo donde en una quebrada a personas  desconocidas con un grupo de nueve cabezas de ganado, entre ellos a César Simeon Rivera (35), conductor, con su vehículo stat wagon de placa C8F-613, color blanco.

Durante su intervención, el detenido refirió haber sido contratado por una persona a quien identificó como Rubén Ladera quien, asegura, le ofreció pagarle cien soles para llevarlo a Tarmatambo ya que tenía que cargar en su camión unos toros que había comprado.

Los efectivos lograron hallar unos metros más arriba otras tres cabezas de ganado vacuno vivos amarrados entre los matorrales, sin embargo, el presunto abigeo no fue hallado.

De Inmediato se montó un operativo policial  en compañía de los pobladores a fin de ubicar y capturar a los  demás implicados. Por otro lado, y en coordinación con el representante del Ministerio Público, se dejó en calidad de custodio a los ganados con el teniente gobernador del anexo de Vicora Anta, Victor Quispe Ramos.

Lea más noticias de la región Junín