Junín: región ocupa el segundo lugar en desnutrición infantil

Sector salud indicó que el 63% de los menores de la región sufre desnutrición por lo que impulsan el programa "Nutriwawa".

El director regional de Salud de Junín, Luis Porras González, manifestó que la región ocupa el segundo puesto a nivel nacional con la mayor incidencia de casos de desnutrición infantil.

El funcionario manifestó que según el consolidado, Junín tienen una incidencia del 63% de menores que sufren de desnutrición, es decir, que no cuentan con la cantidad de hierro recomendado.

Entre las zonas con mayor número de casos son los reportados en la Selva Central y en la zona altoandina, lugares de difícil acceso por parte de las autoridades del sector.

Agregó, que la desnutrición influye negativamente en el desarrollo de los niños, como en su concentración en los estudios, además, que a largo plazo pueden provocar enfermedades con desenlace fatal.

Ante las cifras alarmantes, el sector salud lanzó el programa “Nutriwawa” que busca repartir suplementos nutricionales a los menores, dotando también de inmobiliario para la consulta y atención de los niños.

Lea más noticias de la región Junín