Tras una inspección a 25 planteles de la ciudad de Huancayo el director regional de Educación, informó que se debe publicar los cronogramas, número de vacantes y requisitos.
El director regional de Educación Junín, Luis Aguilar Bernardillo, manifestó que los directores de las instituciones educativas que condicionen la matrícula a la presentación del DNI u otro documento de los niños o jóvenes, así como al pago de cuotas, serán sancionados con el inicio de procesos administrativos por negligencia de sus funciones.
Tras una inspección a 25 planteles de la ciudad de Huancayo, el titular de Educación, expresó que toda institución educativa debe publicar los cronogramas de matrículas, indicando el número de vacantes y los requisitos.
Aguilar Bernardillo, expresó que los cobros que realizará la Apafa de cada plantel no deben sobrepasar el 1.5% de la UIT que son S/. 54.75, por lo cual invocó a los padres a denunciar los casos en los que se realicen cobros superiores a los indicados.
Entre tanto, el gerente regional, Henry López Cantorín, indicó que se ha iniciado inspecciones en todas las UGEL, señalando que la matricula no está condicionada a ningún pago y el derecho de pago de cuota de APAFA, incluso puede ser de forma fraccionada o pagada con un trabajo en favor del centro educativo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia