El director de la UGEL, Adrián Rosales Aquino, indicó que si una institución no es inscrita, entonces no cuentan con título de propiedad y por lo tanto no pueden construir ni acceder a otros beneficios.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Chupaca en la región Junín, Adrián Rosales Aquino, indicó que de las 140 colegios, solo el 15 % se encuentra inscrito en Registros Públicos, mientras que los demás aún no inician el proceso para lograr la titulación.
El funcionario indicó que si una institución no es inscrita, entonces no cuentan con título de propiedad y por lo tanto no pueden construir ni acceder a otros beneficios.
Es por ello que se ha suscrito un convenio con los distritos de Yanacancha, San Juan de Jarpa, San Juan de kero y San Juan de Izcos, de la provincia de Chupaca, con la finalidad que apoyen con el saneamiento legal de las instituciones educativas y que cuenten con el título de propiedad.
El objetivo de este convenio es sanear el 70 % de los planteles educativos al año 2014. Para ello, las municipalidades ayudarán con presupuesto y asesoramiento, además de la elaboración de los expedientes técnicos para elevar a Registros Públicos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia