La Dirección Regional de Educación reportó 94 centros educativos donde se suspendieron clases, asimismo, profesores y trabajadores recibieron beneficios para ir a sufragar en zonas alejadas.
A partir del viernes 3 de octubre, las instituciones educativa de la región Junín que servirán de centros sufragio, no tendrán labores, expresó el director de gestión pedagógica de la Dirección de Educación, David Huatuco Ferrer.
Agregó que, por ejemplo, en las provincias de Huancayo y Chupaca (región Junín) se suspendieron labores en 94 instituciones educativas que serán centros de votación, siguiendo la resolución ministerial 406.
Asimismo, se investigaran denuncias sobre algunos colegios que suspendieron las clases sin el consentimiento de la entidad regional.
Trabajadores públicos y privados tendrán beneficios. David Huatuco también indicó que los trabajadores de los sectores público y privado que voten en lugares lejanos a su centro de labores, podrán tener dos días libres recuperables, el viernes 3 y el lunes 6 de octubre.
Lo mismo será para los miembros de mesa quienes tendrá el beneficio de un día de descanso el lunes 6 de octubre, presentando su certificado de participación.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia