Mientras que otras 100 viviendas se encuentran afectadas, informó Defensa Civil. Por su parte, los pobladores solicitan la construcción de muros de contención para evitar más daños.
Una torrencial lluvia en el sector del barrio Hualhuas, en la provincia de Tarma (Junín), dejó como saldo 14 casas inhabitables y 100 afectadas, quienes se ubican en la parte alta del cerro Pumahuain.
La precipitación fluvial, que cayó acompañada de granizada, produjo aniegos e hizo que el agua ingresara a los hogares. Además, las paredes se encuentran a punto de colapsar, mientras que decenas de animales murieron.
El personal de Defensa Civil de gobierno regional y de la comuna tarmeña, apoyan con la limpieza de las viviendas, así como de la vía San Manuel, que quedó con gran cantidad de lodo.
En tanto, los pobladores piden a las autoridades que se construyan muros de contención en los cerros, a fin de protegerse y evitar más daños.
Al respecto, el jefe de Defensa Civil de Junín, Bertone Chavez, indicó que cuando sucede una lluvia inusual en ese sector, esta genera que el agua discurra por la quebrada, hasta llegar a las viviendas que se ubican en la parte baja.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia