En el segundo día de paro, los trabajadores asistenciales del sector Salud salieron por las calles exigiendo la nivelación de sus salarios.
Cerca de 500 trabajadores asistenciales del sector Salud provistos de pancartas y banderolas salieron por las calles de Huancayo (Junín) en el segundo día de paro de 48 horas que acatan, exigiendo la nivelación de incentivos laborales.
Se trata de trabajadores asistenciales de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) de Junín, del Hospital Materno Infantil El Carmen y del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, así como de la Red Valle del Mantaro.
El secretario general de la Fenutssa Junín, Ricardo Quispe Areche, indicó que ellos protestan por el cumplimiento del Decreto 037, que dispuso el aumento salarial de los trabajadores de salud, que salió en 1994 y se cambió en el año 2004.
Además indicó que el Ministerio de Economía ha transferido un monto de 320 mil 600 soles, en marzo de este año al Gobierno Regional Junín, sin embargo solo los trabajadores más antiguos se verán beneficiados.
También arribaron a Huancayo delegaciones de trabajadores provenientes de Satipo, quienes recorrieron las calles aledañas a los hospitales para luego dirigirse a la Gobierno Regional de Junín donde se apostaron por unos 30 minutos.
Lea más notas de la región Junín
Comparte esta noticia