Los empleados aceptaron reprogramar los pagos de convenios colectivos salariales pactados durante el año 2009, por lo que suspendieron el paro convocado para el 12 agosto.
Los trabajadores de la empresa Doe Run Perú aceptaron la propuesta de la administradora Rigth Business de reprogramar los pagos de convenios colectivos salariales pactados durante el año 2009, por lo que decidieron suspender el paro convocado para el 12 de agosto.
El secretario general de los trabajadores metalúrgicos, Royberto Guzmán Estrada, indicó que pese al acuerdo llegado, los empleados solicitaron a sus dirigentes formular un acta donde se detallen estos compromisos de pago, incluyendo el pago de la CTS a cada uno de ellos.
Asimismo, pidieron que la empresa también efectué el pago de otros beneficios que consideran necesarios, pues temen que esta sea vendida.
Finalmente, los dirigentes sostendrán una reunión con la empleadora para dar a conocer los acuerdos sostenidos en dicha cita, teniendo en cuenta que el Ministerio de Trabajo declaró ilegal el plazo de huelga.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia