RPP/Randy Mendoza

Tres leones del Zoológico Municipal de Huancayo, que fueron decomisados al circo “American Circus” en junio de 2012, iniciarán en enero el viaje rumbo a un Santuario de Animales Silvestres, ubicado en Estados Unidos.

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, indicó que tras coordinar con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y la Organización Animal Defenders International, se realizó el traspaso en la operación “Espíritu de Libertad”, rescatando a más de 20 leones de circo.

Los leones son King (17), Junior (17) y Ricardo (14), este último conocido como “pirata” por el ojo izquierdo que perdió por los maltratos del circo.

Ellos llegaron hace dos años y seis meses con severos cuadros de anemia, pero ahora gozan de buena salud. Antes de su partida se sometieron a un control sanitario e implantación de microchips.

Bajo la supervisión del médico veterinario del Zoológico Municipal, Boris Ayala, y el personal de ADI, fueron anestesiados y conducidos a jaulas especialmente elaboradas para su traslado a Lima, donde pasarán un periodo de cuarentena antes de enrumbarse a su nuevo hogar.

Lea más noticias de la región Junín.