Luis Asencio

Gabriel Gonzales, alcalde vecinal del sector 16-La Florida anunció que junto a las diferentes organizaciones sociales, este 17 de octubre realizarán una marcha de protesta contra la comuna local.

La movilización también se realizará para exigir la destitución del gerente municipal Iván Domínguez, según ellos no se ejecuta el presupuesto participativo, con el cual se deben ejecutar obras de desarrollo en diferentes puntos del campo y la ciudad.

El dirigente vecinal también aseguró que la protesta es para pedir la destitución de Walter Chávez, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, por no cumplir con la ampliación de la planta de tratamiento de residuos sólidos, pues esto afecta a las comunidades cercanas como, por ejemplo, a San José de Canay, donde varios niños ya presentan enfermedades a la piel.

Gonzales También dijo que se pedirá el cambio de la gerente de la televisora municipal TV Norte, Aleida Dávila, pues aseguró que ella es una persona que no cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

Lea más noticias de la región Cajamarca