Juntas vecinales pueden resguardar seguridad en carnavales

General en retiro Alberto Jordán indicó que las juntas vecinales, en coordinación con la Policía y municipalidades, pueden administrar la seguridad cuadra por cuadra.
Actualidad
00:00
Foto: RPP (Referencial)

 

El general en situación de retiro Alberto Jordán sostuvo que las juntas vecinales, en coordinación con la Policía y las municipalidades, pueden administrar cuadra por cuadra la seguridad durante los carnavales de febrero, los mismos que para el también director del portal “Que no te roben pe” han derivado en “asaltos” y “vandalismo”.

Jordán, recordado por su rol mediador en el “Moqueguazo”, sostuvo que los municipios sí podrían prohibir estos juegos, siempre y cuando planteen a los vecinos la posibilidad de trasladar éstas actividades a lugares determinados para que no jueguen en las calles. Recordó que no todos tienen la disposición de sumarse a los carnavales.

El también candidato al Parlamento por Perú Posible, comunicó que cuando estuvo al mando de Dirección Regional del Callao se contrarrestaron en 30% los actos vandálicos que tuvieron como excusa los carnavales. En tal sentido, opinó que el plan  “Carnaval Seguro 2011” mitigará “un poco” los mismos.

El general expresó que el consumo de licor es un factor negativo en estas circunstancias, especialmente en las zonas más “conflictivas” como son el norte del Callao, Barrios Altos, La Victoria, Rímac y parte de Breña. Asimismo, acotó que las multas no funcionan para detener el vandalismo en estas fechas, como se propone en Jesús María.

Sobre su postulación al Congreso, Alberto Jordán comunicó que su intención es defender los derechos de la Policía Nacional en lo referido a sueldos, logística y servicios de salud.