Nueva empresa de transportes puede operar en ruta Hiram Bingham en Machu Picchu.
El Primer Juzgado Mixto de Santiago, a cargo de la jueza Bony Gamarra Flores, declaró infundado el recurso de oposición formulado por el consorcito Consettur SAC, y la Municipalidad Distrital de Machupicchu, en contra de la medida cautelar que permite a otra empresa de transportes operar en la vía Hiram Bingham.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilber Bustamante del Castillo, informó que la determinación permitiría a la empresa Consorcio Machu Picchu, comenzar a laborar en la zona con 12 buses, aunque la decisión puede ser apelada en tres días.
Aseguró que los ciudadanos, autoridades y empresarios que inicien medidas que obstaculicen el cumplimiento de la determinación de la magistrada, podrían ser sancionados, dado que las disposiciones de los jueces no pueden ser cuestionadas.
Paro preventivo. Sobre las movilizaciones y paro del próximo lunes, que los ciudadanos organizan en Machu Picchu, a fin de evitar el ingreso de la nueva empresa de transportes, señaló que existiría división entre los propios pobladores dado que unos están a favor y otros en contra.
Señaló que la disposición judicial, al ser una medida cautelar es transitoria y que puede ser apelada por ambas partes o finalmente puede retornar al proceso inicial que es una acción de amparo.
El Frente de Defensa de los intereses de Machu Picchu, convocó un paro preventivo el lunes 9 de octubre, en contra de la determinación judicial, ya que aseguran que es autoritaria y además favorecería a empresas extranjeras.
Comparte esta noticia