El Ministerio Público solicitó se imponga al exalcalde de Cayaltí, Carlos Arvañil, 5 años de pena privativa de la libertad por el presunto delito de peculado doloso y seis por colusión.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque), decidió devolver la acusación fiscal formulada contra el exalcalde de Cayaltí, Carlos Arvañil Saldaña y cinco exregidores por falta sustento.
El magistrado, Víctor Torres Sánchez decidió suspender la audiencia de control de acusación y otorgar al fiscal un plazo de cinco días para que presente nuevos argumentos, concordantes con los delitos imputados, es decir peculado doloso y colusión.
Asimismo, el próximo 7 de julio se realizará la audiencia donde se determinará si amerita o no inicio de juicio oral.
En este caso, el Ministerio Público solicitó se imponga a la exautoridad edil, cinco años de pena privativa de la libertad por el presunto delito de peculado doloso y seis por colusión, además de su inhabilitación para ejercer la función pública por dos años.
La condena de seis años también es solicitada para los exconcejales Nancy Cabellos Celis, Óscar Ramos Pedemonte, José Mego Cotrina, Daniel Tirado Medina y María Távara De Calderón así como para los exfuncionarios Miguel Vargas Ubillús, Demetrio Gutiérrez Bardales y Vicente Cruz Barboza.
El proceso donde aparece como agraviado el estado, se inició hace tres años a raíz de la denuncia por supuestas irregularidades en la obra de mejoramiento las redes de agua y alcantarillado del distrito de Cayaltí, ejecutada entre los años 2008 y 2009.
Por su parte, el imputado refirió que confía en que será absuelto, pues asegura que no tiene responsabilidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia