"La Centralita": investigados denuncian a juez y fiscal

El juez Ríchard Concepción y el fiscal Laureano Añanca fueron denunciados por los presuntos delitos de prevaricato, abuso de autoridad y falsedad genérica.
Manuel Sarango

Dos investigados por el caso “La Centralita”, denunciaron al juez Ríchard Concepción Carhuancho y al fiscal Laureano Añanca Chumbe ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público por los presuntos delitos de prevaricato, abuso de autoridad y falsedad genérica.

Según Luis Del Carpio Narváez, abogado de los esposos Juan Cortez Bravo (63) y Rafaela López Pineda (61), ambos acusados de ser los testaferros de la periodista Rosa Olivares, los magistrados ordenaron prisión preventiva contra sus patrocinados hace más de un año basándose en pruebas y hechos falsos.

El letrado expresó que el fiscal Añanca sustentó que las embarcaciones pesqueras “David” y “Rey David”, de propiedad de los prófugos esposos, contaban con permiso para pescar anchoveta, cuando el oficio N°1350 emitido el 2011 por la Dirección Regional de la Producción señala lo contrario, dijo.

Del Carpio expresó que espera que el Órgano de Control Interno resuelva la denuncia contra el juez y el fiscal en cinco días

Por su parte, Joel Cortez López, hijo de los procesados por "La Centralita", pidió a la periodista Rosa Olivares que diga la verdad y se someta a la justicia, ya que ella también se encuentra en la clandestinidad por el mismo caso.

“Mis padres están enfermos y siguen en la clandestinidad fuera de Chimbote por acusaciones y pruebas falsas”, sostuvo.

Lea más noticias de la región Áncash
¿Qué opinas?