RPP/Carmen Huam

El presidente de la Corte de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, negó en segunda instancia el pedido de ampliación de licencia que presentó la trabajadora judicial María Luisa Acosta, quien tiene orden de prisión preventiva por el caso "La Centralita".

Acosta, quien fue pareja sentimental de un exfuncionario cercano a César Álvarez, fue implicada por supuestamente haber filtrado información sobre el allanamiento a La Centralita, cuando se desempeñaba en mesa de partes de la Corte de Justicia.

Tras el pedido de prisión preventiva en su contra, ella solicitó licencia por salud, pero esta venció el 16 de setiembre último. Desde esa fecha, pidió su ampliación pero la Corte se lo negó.

El gerente de Administración Distrital de la Corte de Justicia, José Gonzáles Escudero, informó que han notificado a la trabajadora sobre esta decisión. Ella tiene un plazo de seis días para presentar sus descargos.

Una vez cumplido el plazo, el expediente sobre este caso será enviado a la Gerencia General del Poder Judicial de Lima para que defina su situación.

Cabe destacar que ya ha incurrido en falta grave por ausentarse más de tres días de sus funciones. Antes de la prisión preventiva, ella se desempeñaba como asistente técnica.

Lea más noticias de la región Áncash