Wálter Aguirre, abogado de la hija y el yerno de la periodista Rosa Olivares, pide que se levante el secreto bancario de sus patrocinados para demostrar su inocencia.
Wálter Aguirre Tapia, abogado de la hija y el yerno de la periodista Rosa Olivares, procesados por el caso “La Centralita”, pide que se levante el secreto bancario de sus patrocinados para demostrar su inocencia.
El letrado dijo que ha formulado su pedido ante la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios porque considera que Merly Pereira Olivares y Edwar Príncipe Carvallo, presuntos testaferros de la mujer de prensa, investigados por el presunto delito de lavado de activos, no han incurrido en ningún ilícito.
Aguirre expresó que las declaraciones del colaborador eficaz que señalan que Rosa Olivares entregó a su hija y a su yerno carros, maquinaria pesada y embarcaciones, es falsa, pues, según dijo, la pareja solo adquirió desde el 2009 a la fecha una fábrica conservera de 150 metros cuadrados, ubicada en el pueblo villamaría, la cual han implementado con maquinaria adquirida con créditos de cinco bancos.
Indicó que sus otros bienes han sido adquiridos en el año 2000 cuando el encarcelado César Álvarez no era gobernador de la región.
La pareja se encuentra prófuga de la justicia y sobre ella pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Centralita.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia