Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

La Esperanza celebra hoy 48 años de creación como distrito en Trujillo

Rolando Gonz
Rolando Gonz

Es el distrito más poblado de La Libertad y su historia data del año 1938 con Teodoro Espinoza como su primer morador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El distrito trujillano de La Esperanza cumple hoy 48 años de creación política, considerándose el de mayor población en toda la región La Libertad por contar con aproximadamente 200 mil habitantes.

Conocida en sus orígenes como “Huaca la Esperancita” fue reconocida como barrio marginal a fines de 1961 y en 1970 se aprobó la legalización integral del área con una extensión de 543 hectáreas.

Sin embargo la ocupación del sector se remonta a 1938 con Teodoro Espinoza como su primer morador, luego se produce la ocupación de la parte baja y las invasiones progresivas de emigrantes del ande, entre otros.

Esto produjo enfrentamientos entre propietarios e invasores siendo estos últimos los que sufrieron atropellos y represión de las fuerzas del orden hasta que el Estado los reconoció y legalizó validando su posesión.

El distrito fue creciendo y consolidándose mediante la auto construcción de viviendas y equipamientos comunales, la organización de sus servicios, el desarrollo de actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios.

A la fecha cuenta con una una extensión de 18.64 Km2 y está conformado por nueve barrios, 15 asentamientos humanos y dos urbanizaciones populares además del Parque Industrial de Trujillo.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA