Pablo Sánchez
Daniel Salaverry negó que la denuncia constitucional que presentó contra Pablo Sánchez sea una represalia contra la Fiscalía. | Fuente: Foto: Andina

La Junta de Fiscales Supremos mostró este lunes su respaldo a la labor que cumple el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"Exigimos respeto a la labor del Ministerio Público y de los demás órganos constitucionales autónomos, dentro del marco constitucional que impone un estado de derecho", señaló a través de un comunicado.

Daniel Salaverry
El congresista Daniel Salaverry brinda declaraciones a la prensa. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Acusación constitucional. El apoyo fue expresado luego de la denuncia constitucional presentada por el congresista fujimorista Daniel Salaverry en contra de Sánchez Velarde, a quien acusa de inacción y de no luchar eficientemente contra la corrupción en el caso Lava Jato.

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que esta medida tiene como finalidad conseguir que sea destituido del cargo e inhabilitado del ejercicio de la función pública; al mismo tiempo, negó que tenga que ver con las investigaciones del Ministerio Público a su lideresa, Keiko Fujimori, como parte del mismo caso y bajo la ley de crimen organizado.

Prometen independencia institucional. La Junta de Fiscales Supremos hace también extensivo su respaldo a la autonomía e independencia de los demás fiscales en la labor que vienen realizando.

"El Ministerio Público expresa a la ciudadanía su indeclinable respeto a la constitución, la ley y su firmeza e independencia de toda manifestación externa que pretenda influir o amedrentar a los fiscales que cumplen con su deber".

Keiko Fujimori
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá siendo investigado por la Fiscalía dentro de la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal. | Fuente: Foto: Andina